Unión no salió al mercado de pases desesperado a buscar un goleador, ya que la intención era mantener a los jugadores que terminaron en ese puesto en 2024, más allá que dos de ellos como Nicolás Orsini y Gonzalo Morales debían volver a Boca, y se sabía de antemano que sería muy difícil repatriarlos.
Qué le pide Atlético Tucumán a Unión por Estigarribia
Unión avanza con todo para intentar sumar a Marcelo Estigarribia, el centrodelantero que pretende Cristian González. Cómo están las negociaciones.
Unión, con la necesidad de potenciar la ofensiva
Morales no era prioridad para Cristian González, con lo cual rápido acordó condiciones para pasar a préstamo a Barracas Central. En tanto que cuando Unión intentó avanzar por Orsini, se encontró con la respuesta de Boca que para dejarlo partir pretendía que se le ceda el 20% que tiene de la ficha de Kevin Zenón.
LEER MÁS: Tomás González y Pablo Palacio dejaron Unión y fueron presentados en Ferro
De esta manera, las negociaciones se estancaron, más allá que no están descartadas, al igual que con Simón Rivero. En contrapartida, Unión se movió rápido y generó la contratación del ecuatoriano José Enrique Angulo. El Tin fue clave en la Copa Libertadores de 2016 con Independiente del Valle, donde fue verdugo de River y Boca, respectivamente.
Y en medio del mercado de pases, Adrián Balboa fue tentado por Racing, y terminó acordando condiciones para pasar a dicho club, donde por estas horas, previo acuerdo con los dirigentes de Unión, está realizando la revisión médica para luego firmar su contrato. La operación, desde lo numérico, es óptima para el club, pero le generó a Cristian González un vacío muy importante en la delantera.
Es así que el mismo entrenador de Unión le reconoció a TyC Sports lo que fue el adelanto de UNO Santa Fe, que el goleador pretendido para reemplazar a Adrián Balaboa es Marcelo Estigarribia, actualmente en Atlético Tucumán.
Cómo marchan las gestiones por Marcelo Estigarribia
Estigarribia ingresó en el segundo tiempo del amistoso que Atlético Tucumán perdió ante Universidad Católica en la Serie Río de la Plata. En pocos minutos demostró toda su capacidad goleadora, al anotar el tanto del descuento (los chilenos ganaron por 3-2).
Estigarribia estuvo en los planes de Racing, y pidió salir de Atlético Tucumán por motivos personales. Es así que surgió la chance de Unión, que ahora debe contentar al Decano, donde el atacante tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año.
LEER MÁS: Imanol Machuca: "A los hinchas de Unión, siempre perdón"
Por lo que se pudo conocer, se iniciaron los primeros contactos entre los dirigentes de Unión y Atlético Tucumán. Estigarribia, más allá del deseo de salir del Jardín de la República, tiene una cláusula de salida, que asciende a 1.000.000 de dólares. Por estas horas se están tratando de limar las diferencias, para que el ex-Patronato se convierta en refuerzo rojiblanco.
Sin embargo, no es el único delantero que busca Unión, aunque sí la prioridad. Es que en el radar también aparece Agustín Colazo, atacante de Belgrano que viene de jugar a préstamo con gran suceso en Aldosivi, y David Romero y Federico Girotti, de Talleres, quienes podrían venir en la negociación por el pase de Joaquín Mosqueira. Son horas decisivas.