Una de las políticas deportivas que empleó Unión en los últimos años fue abastecerse con jóvenes promesas de Boca, y fue así que llegaron en su momento Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, luego Enzo Roldán, y en el mercado de pases del invierno del 2023 Gonzalo Morales, quien lo hizo junto a otro delantero, pero de más jerarquía y experiencia, como Nicolás Orsini. Y en el verano 2024 desembarcó Simón Rivero, como parte de la negociación por la venta de Kevin Zenón.
Qué ocurrirá con Ezequiel Cañete en Unión
Ezequiel Cañete trabaja con el plantel de Unión luego de haber jugado una temporada y medio a préstamo en Banfield. ¿Tiene chances de quedarse?
Unión se hizo en su momento de parte de los pases de Cañete, Roldán y Luna Diale, de este último se quedó con toda la ficha en la misma negociación por la venta de Zenón a Boca. Y si bien quiso retener a Orsini y Rivero en este mercado de pases, las gestiones están muy frías.
La apuesta de Cañete que no le terminó resultando
Y varios de ellos tomaron otro rumbo. Incluso hoy solo está Ezequiel Cañete trabajando bajo las órdenes de Cristian González, quien en la primera parte de su gestión al frente del plantel ya lo dirigió. Incluso, en una conferencia de prensa tras un partido como local se mostró sorprendido por su salida.
Cristian González contó que Ezequiel Cañete le había solicitado su salida de Unión ya que por cuestiones personales necesitaba volver a Buenos Aires. Terminó recalando en Banfield, donde no tuvo el desempeño esperado.
Durante su estadía en Buenos Aires, Cañete fue papá por segunda vez. Y tras haber finalizado su contrato con Banfield regresó a Unión con sed de revancha, pero en esta oportunidad, ¿qué piensa Cristian González?
Ezequiel Cañete, toda una incógnita en Unión
Por lo que pudo saber UNO Santa Fe no sería prioridad para Kily González, quien le daría vía libre para que se busque un club. Sin embargo, Cañete tiene contrato vigente con Unión y se encuentra realizando la pretemporada a la par del resto.
LEER MÁS: Unión le dio la bienvenida a Franco Fragapane, el segundo pasajero
El exvolante de Boca pretende un revancha en Unión, y considera que es el momento oportuno para demostrarlo. Además, en el plantel no hay demasiados jugadores de sus características, y sobre todo con la salida confirmada de Enzo Roldán a Platense y las muchas chances de que se pueda marchar Joaquín Mosqueira (¿Cañete?) considera que puede revertir su situación.
Será clave para esto lo que pueda llegar a ser su desempeño durante la pretemporada, y en los amistosos, donde Unión participará de la Serie Río de la Plata, desde el próximo sábado. De igual manera, habrá que ver si Kily lo sube o no al micro que trasladará primero a la delegación a Buenos Aires para luego partir a Montevideo.