Una vez que se conoció que Marcelo Gallardo pidió a Lucas Esquivel para River, en Unión se pusieron alterna, ya que mantenía el 10% de una futura venta. Una negociación complicada, ya que Athletico Paranaense rechazabas las ofertas y todo parecía que iba a quedarse a jugar en el ascenso de Brasil.
River llegó a un acuerdo para comprar a Esquivel y Unión ya piensa en sus réditos
River acordó con Athletico Paranaense de Brasil la compra del 80% del pase del lateral izquierdo Lucas Esquivel. Unión tiene el 10% y se frota las manos
Sin embargo, en Buenos Aires ya se informa que hubo acercamientos en las últimas horas y ahora sí el Millonario convenció al elenco brasileño. Si bien es todo extraoficial, el elenco de Núñez compraría el 80% de la ficha en 5.000.000 de dólares, más 500.000 dólares por objetivos.
• LEER MÁS: Boca desestimó una oferta de Recife por Rivero y Unión aún confía en sumarlo
Unión, pendiente de todo
De esta manera, el zurdo viaja a la Argentina para pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato. Peleará el puesto con Marcos Acuña, en un plantel que se potenció como nunca en un mercado de pases sin precedentes.
Ya sin entrenar desde hace casi una semana, el jugador tenía decidido vestir la banda roja y estaba ejerciendo presión para que la transferencia llegara a buen puerto. Sin embargo, las negociaciones no fueron fáciles: desde la dirigencia del club brasileño pusieron varios obstáculos que estuvieron a punto de frustrar la operación.
• LEER MÁS: Unión le dio la bienvenida al arquero Matías Tagliamonte
De esta manera, Unión se frota las manos por los réditos que le brinda esta transferencia. Si terminan siendo finalmente estos números, debería entrarle una suma cercana a los 500.000 dólares. Si bien para los números que se manejan en el fútbol es poco, para un club como el Tate es más que relevante para tratar de esta al día y cumplir con los compromisos.