La goleada que sufrió Unión ante Mushuc Runa cambió radicalmente la planificación que tenía el presidente Luis Spahn. El plan "aguantar" que implicaba la continuidad de Nicolás Vazzoler se dinamitó.
Spahn fue a lo seguro con Madelón, pateando el penal fuerte y al medio
En medio de una crisis futbolística y con las elecciones a la vuelta de la esquina, el presidente de Unión Luis Spahn apostó por una receta conocida

José Busiemi / UNO Santa Fe
Spahn no quiso improvisar y apostó por lo seguro con la vuelta de Madelón.
Unión, Spahn y Madelón
Y en consecuencia, el máximo dirigente rojiblanco tuvo que salir a buscar rápidamente un DT. Está claro que su primera opción no era Leonardo Madelón, pero el contexto de crisis lo obligó a buscar un paragüas protector.
Y si bien Madelón no tiene el consenso de otros tiempos, la realidad indica que frente a este panorama y con otros técnicos que no quisieron venir, su presencia genera certidumbre, respecto al conocimiento del club y del plantel.
Sabiendo que no sobra tiempo para conseguir buenos resultados, con Madelón en el banco, la dirigencia al menos gana en calma para afrontar lo que viene.
LEER MÁS: El historial parejo que traen Unión y Barracas Central
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Spahn sabía que de ninguna manera podía aguantar con Vazzoler en el banco. El golpe en Ecuador fue muy duro y lo obligó a recalcular.
Acorralado por los malos resultados y una elección que por primera vez se le presenta complicada, Spahn no quiso improvisar y fue a lo seguro. A la hora de patear el penal, le pegó fuerte y al medio.
Madelón asumirá luego del partido ante Barracas Central, para dirigir la última fecha ante Belgrano y los tres partidos claves por Copa Sudamericana.
LEER MÁS: Con Madelón en la platea, Unión cierra el Apertura en la ruta ante Barracas Central
A favor, conoce el club de memoria y a muchos de los jugadores que tiene el plantel. No necesita un periodo de adaptación y eso cuando el tiempo no abunda, claramente es una ventaja.
Se trata del cuarto ciclo de Madelón en Unión, llega cuando pocos imaginaban que pudiera retornar. Parecía que el adiós en marzo del 2020 era el definitivo.
Sin embargo, cinco años después, Madelón vuelve al Tate y con Spahn como presidente. Las diferencias entre ambos, quedaron en el olvido, o al menos las disimulan para encarar un nuevo proyecto deportivo del que nadie sabe cómo resultará.