Luis Spahn en su momento, y Cristian González en varias oportunidades, sobre todo en sus últimas intervenciones públicas, dieron a conocer la postura e intención de ambos en que el proyecto futbolístico en Unión tenga continuidad para el 2025.
Unión, alerta: desplante, molestia e incertidumbre en la continuidad de Kily González
Luis Spahn negocia la continuidad de Cristian González como DT de Unión, pero una acción concreta generó malestar en una de las partes.
Spahn fue el gran responsable de generar la continuidad de Kily González cuando todo parecía llegar a su fin tras la primera parte de la temporada, donde Unión quedó inesperadamente afuera de la Copa Argentina tras perder ante los suplentes de Gimnasia de Mendoza por 2-1.
LEER MÁS: Las tres grandes dudas que tiene Kily González en Unión
Cristian González se quedó en Unión, por exclusiva decisión de Spahn (varios dirigentes y los hinchas le habían sacado el apoyo), y se generó lo más importante de su estadía en el club, con resultados positivos que lo pusieron en los primeros puestos del Torneo de la Liga Profesional, plantado en zona de clasificación a la Sudamericana y con chances concretas de ir por la Libertadores.
Los requerimientos de Cristian González en Unión
Cristian González se atrevió en algunas de las últimas intervenciones públicas que protagonizó a hablar de su continuidad, aunque planteó una serie de requerimientos para plasmarlo, que no tienen que ver con su contrato en Unión.
"Esto es fútbol, siempre hay alguien que te está mirando, hay que estar preparados, trabajamos, tratamos de perfeccionar lo que venimos haciendo. Estoy feliz en Santa Fe, me encanta Santa Fe, y estoy comprometido con el club, eso me deja mucho más tranquilo de cara a mis jugadores y la gente", manifestó Kily González en diálogo con F12, el programa de Mariano Closs, por ESPN.
Spahn, en tanto, cuando se produjo la presentación de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, se lo consultó por la continuidad de Cristian González, y se mostró totalmente dispuesto a ofrecerle la renovación, con lo cual todos los caminos conducen a esa concreción.
La molestia de Kily González en Unión
En los últimos días se produjeron diferentes contactos entre las partes, como consecuencia de la buena predisposición de ambos en que se produzca la renovación del contrato con el entrenador.
Sin embargo, estaba pautado un último contacto entre las partes, y por lo que se pudo conocer Cristian González quedó muy molesto ya que el mismo no se dio de la forma en que estaba pautado.
LEER MÁS: Crece la ilusión de Unión con la consagración de Racing en la Sudamericana
Si bien es un hecho que la dirigencia está dispuesta a cumplir con todos los requerimientos de Kily González, está claro que el proyecto es ambicioso, en cuanto a inversiones, que van desde la compra del predio (¿Casasol?) hasta la incorporación de refuerzos de jerarquía.
Pero los antecedentes en cuanto a inversión en potenciar al plantel no tiene buenos antecedentes con esta dirigencia de Unión, y todo esto sumado al desplante de Spahn (así lo tomó Kily González) hizo despertar un poco de incertidumbre, en lo que se gasta a cuenta que es la continuidad del DT.