Pasan las fechas y Unión continúa acumulando resultados negativos. Dos empates y cuatro derrotas, resumen el alarmante momento que atraviesa el Tate. Sumó dos puntos sobre 18 y está penúltimo en su zona.
Unión es la síntesis de un DT sin rumbo y jugadores que no responden
El presente de Unión se resume en un entrenador que no le encuentra la vuelta al equipo y jugadores que muestran niveles muy bajos

Unión atraviesa un pésimo momento como consecuencia de los errores del DT y del bajo nivel de los jugadores.
En Unión el DT está confundido y los jugadores no responden
Parte de la responsabilidad de este presente, tiene que ver con la confusión en la que está envuelto el Kily González. El DT no encuentra el equipo, viene cambiando sistemáticamente y sosteniendo a jugadores que no están para ser titulares.
Con una pretemporada y refuerzos que pidió, la realidad indica que no se observa la mano del DT. Unión carece de una identidad y no se sabe a qué juega.
Y si bien ante Huracán no mereció perder y debió sumar como mínimo un empate, no sirve de excusa, ya que la eficacia es una parte determinante del juego. Y Unión en seis partidos, apenas marcó dos goles.
El equipo se reforzó de mitad de cancha hacia adelante, con volantes de buen pie y delanteros. Se fueron tres jugadores en ataque, dos de ellos titulares como Nicolás Orsini y Adrián Balboa, pero la dirigencia invirtió para reemplazarlos.
LEER MÁS: Los insostenibles números de Unión que merecen una reacción inmediata
De hecho, adquirió el pase de Marcelo Estigarribia y el 50% de la ficha de Agustín Colazo y trajo a préstamo al ecuatoriano José Angulo. Más allá de que este último se lesionó en el primer partido y debió ser operado.
Y en la mitad de la cancha sumó a un volante de buen pase como Ezequiel Ham, otro con mucha movilidad como Julián Palacios. Mientras que la dirigencia trajo a Franco Fragapane, a quien el Kily siempre quiso traer.
Como así también a Mauricio Martínez, futbolista surgido en Unión y de muy buen recorrido en equipos importantes, lo que había despertado gran ilusión.
Por todo ello, no había excusas y Unión estaba obligado a protagonizar una buena campaña. Pero los errores del DT y el nivel bajísimo de muchos futbolistas resultaron un combo difícil de sobrellevar.
LEER MÁS: El DT de Unión dijo que su equipo mereció ganarle a Huracán
Es preocupante el presente de varios futbolistas, entre ellos el capitán Claudio Corvalán y los hermanos Mauro y Bruno Pittón, todos futbolistas experimentados.
Sumado a que los refuerzos por ahora no aportaron casi nada, a excepción del buen debut de Matías Tagliamonte y algunas cosas de Marcelo Estigarribia. El resto, claramente está en deuda.
Ahora el DT contará con dos semanas de trabajo sin competencia. Y allí tendrá que agudizar su ingenio y creatividad para sacar lo mejor de sus futbolistas. En su momento lo consiguió, pero en la actualidad parece haber perdido la memoria.