En seis partidos jugados, Unión apenas pudo mantener el arco invicto en uno que fue el empate 0-0 contra Instituto en donde el arquero rojiblanco Thiago Cardozo fue figura.
Unión no logra consolidar un bloque defensivo que sufre continuos cambios
En apenas dos partidos Unión pudo repetir el bloque defensivo, lesiones, suspensiones y bajos rendimientos no le permiten al Kily repetir la defensa

Prensa Unión
Nicolás Paz y Bruno Pittón son dos de los defensores de Unión que en estas fechas alternaron titularidad con banco de suplentes.
Unión y los continuos cambios en la defensa
En consecuencia, el rendimiento del bloque defensivo dejó mucho que desear. Al punto tal que el Kily González solo pudo repetir la defensa en una oportunidad, que fue del partido con Boca al que jugó con Tigre, ya que luego fue modificando.
Para el debut ante Estudiantes de La Plata, el bloque defensivo estuvo conformado por: Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco.
Por su parte, para recibir a Boca, el DT decidió el ingreso de Bruno Pittón en lugar de Del Blanco. Y la misma defensa la repitió para visitar a Tigre.
Mientras que en la 4ª fecha, en el partido ante Argentinos, el Kily modificó el sistema táctico y conformó el bloque defensivo con cuatro futbolistas, saliendo del equipo Nicolás Paz.
LEER MÁS: Kily González piensa en tocar lo justo y necesario en Unión
Sin embargo, en la 5ª jornada ante Instituto el entrenador rojiblanco volvió a jugar con línea de cinco y le devolvió la titularidad a Paz.
Pero en la 6ª fecha ante Huracán el que no estuvo fue Franco Pardo, quien fuera expulsado ante La Gloria, ni tampoco Paz, lesionado en el partido ante el elenco cordobés. Por lo cual ingresaron Juan Pablo Ludueña y Valentín Fascendini. Y además volvió al equipo Del Blanco en lugar de Bruno Pittón.
Y para recibir a Gimnasia, es un hecho que no podrá contar con Claudio Corvalán quien sufrió una lesión muscular y el que está en duda es Paz.
Así las cosas, en pocas fechas, el entrenador tatengue se vio obligado a cambiar, ya sea por lesiones, suspensiones y bajos rendimientos.