Talleres de Córdoba superó como visitante a Unión en el 15 de Abril por 3 a 2, para quedar como escolta de Vélez y dejar al Tate en la pelea hasta el final por ingresar a la Copa Sudamericana.
Unión perdió un partido clave con Talleres en el 15 de Abril
En el 15 de Abril, Talleres se recompuso de un inicio adverso para batir 3-2 a Unión, que deberá seguir peleando en su lucha por llegar a la Sudamericana
Unión no supo capitalizar la ventaja tempranera y se fue a los vestuarios perdiendo el primer tiempo. El partido arrancó a pedir de Unión, ya que antes de que se cumpla el primer minuto de juego Guido Herrera salió de forma imprudente y terminó chocando a Jerónimo Dómina.
El arbitro Andres Gariano no dudó y marcó la pena máxima el encargado de ejecutar el penal fue Adrián Balboa, quien con un remate alto y potente decretó el 1 a 0.
Pero ese gol no potenció a Unión sino que hizo reaccionar a Talleres, quien monopolizó el balón y comenzó a generar peligro en el arco rojiblanco. Al Tate le costaba hacer pie y llegaba siempre tarde al balón y el equipo cordobés jugaba en campo de Unión aunque le falta mayor claridad dentro del área.
Avisó con un remate de media distancia de Cristian Tarragona que se estrelló en el caño derecho del arco defendido por Thiago Cardozo. Pero minutos más tarde llegaría el empate merecido por la forma en la que se daba el partido.
Picó al vacío Matias Galarza y Cardozo salió muy apurando yendo al piso y terminó derribando al volante paraguayo. Gariano marcó penal pese a que el juez de línea levantó la bandera pero el VAR determinó que el jugador estaba habilitado ratificando la sanción del árbitro.
A los 29' Ruben Botta con un remate suave puso el 1 a 1 y desató el escándalo ya que en el festejo provocó a los hinchas rojiblancos. Los dos equipos se trenzaron en discusiones insultos y empujones; todos le apuntaban a Botta pero Gariano solo amonestó a Miguel Torrén y a Botta.
LEER MÁS: Cambió la hora del partido entre Platense y Unión de la fecha 25
Con el 1 a 1 siguió siendo mejor Talleres, que se mostró ambicioso y decidido a buscar el triunfo. Y en tiempo de descuento llegaría el segundo gol un cabezazo en el primer palo que derivó en un segundo de Galarza, casi debajo del arco ante la flojísima reacción de Cardozo ya que el balón entró junto al palo derecho.
No pudo despejar Dómina y el arquero no pudo contener un débil cabezazo que se convirtió en el 2 a 1. Lo pudo empatar Unión con un centro perfecto y a la carrera de Mateo Del Blanco pero Simón Rivero dentro del área y en soledad se elevó para cabecear pero el balón se fue por arriba del horizontal. El triunfo parcial fue merecido ya que Talleres fue más que Unión en todos los sentidos del juego y se repuso luego de un comienzo adverso.
El esfuerzo final no le alcanzó al equipo de González
Unión terminó perdiendo un partido clave una vez más; el equipo cuando debió ganar para despegar no supo hacerlo. Y si bien en el final logró descontar y ponerse a tiro del empate, la realidad es que no hizo un buen partido ya que Talleres cuando aceleró marcó claras diferencias.
En el segundo tiempo pese al cambio de esquema táctico que implemento el Kily con el ingreso de Lionel Verde en lugar de Miguel Torren. El equipo no mejoró y encima en la primera llegada de Talleres el elenco visitante convirtió el tercer gol.
LEER MÁS: El empate de Botta a Unión desató un escándalo en el 15 de Abril
Un corrida del paraguayo Matías Galarza un centro al área y la muy buena definición de primera de Cristian Tarragona para el 3 a 1. Union marcó mal a lo largo de todo el partido y lo pagó caro ante un rival que tiene jerarquía y jugadores desequilibrantes.
En el final descontó Lucas Gamba con una buena media vuelta pero no alcanzó. El Tate empujó buscando un empate que hubiese resultado heróico pero la realidad es que su rival fue superior. Quizás le faltó una dosis de fortuna como esa jugada en la que Miguel Navarro salvo de cabeza en la línea ante un remate de Enzo Roldan pero en el balance general Talleres fue más y Unión perdió bien.
Para suerte del Tate sus rivales directos en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana dejaron puntos en el camino y así las cosas el Tate sigue estando en zona de clasificación a tres fechas del final. Está claro que no le sobra nada y que cada vez le cuesta más maquillar las ausencias dejando a la vista la falta de recambio.
Dos derrotas al hilo que deben preocupar sabiendo que necesita sumar en el próximo cotejo para lograr su objetivo.
Síntesis del partido
Unión 2: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Simón Rivero, Mauro Pittón y Patricio Tanda; Jerónimo Dómina y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Talleres 3: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Matías Galarza, Juan Camilo Portilla, Sebastián Palacios, Rubén Botta; Matías Galarza Fonda y Cristian Tarragona. DT: Alexander Medina.
Goles: PT 3' Adrián Balboa, de penal (U); 27' Rubén Botta, de penal (T) y 47' Matías Galarza (T); ST 14' Cristian Tarragona (T) y 44' Lucas Gamba (U)
Cambios: PT 16' Alejandro Martínez x Sebastián Palacios (T); ST 0' Lionel Verde x Miguel Torren (U); 11' Gonzalo Morales y Enzo Roldán x Jerónimo Dómina y Patricio Tanda (U); 21' Lucas Gamba x Adrián Balboa (U); 27' Franco Moyano y Blas Riveros x Matías Galarza y Tomás Botta (T); 38' Bruno Barticciotto y Diego Ortegoza X Juan Portilla y Cristian Tarragona (T); 39' Thiago Banega x Simón Rivero (U).
Amarillas: Torren (U); Botta, Herrera, Galarza (T)
Árbitro: Andrés Gariano
Estadio: 15 de Abril