La pretemporada de Unión llegó a su fin este viernes en Montevideo, con la victoria ante Atlético Tucumán por 2-1, donde Cristian González aprovechó para parar al equipo titular que más chances tiene de iniciar la Copa de la Liga Profesional ante Estudiantes en La Plata.
Unión reflotó las gestiones para repatriar a Orsini y Rivero
Unión terminó con su tarea en Uruguay e iniciará la recta final rumbo al debut ante Estudiantes. Nicolás Orsini y Simón Rivero vuelven a ser opción.
Kily González se viene mostrando muy satisfecho con lo que viene siendo el mercado de pases de Unión, ya que llegaron jugadores de mucha jerarquía, como son los casos de Mauricio Martínez y Franco Fragapane, entre otros.
La delantera, el déficit de Unión en el mercado
Pero el DT se quedó sin tres de sus delanteros en este mercado de pases, como son los casos de Gonzalo Morales, que se fue a Barracas Central, Adrián Balboa, que fue vendido a Racing, y Nicolás Orsini, que tuvo que volver a Boca, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre.
En contrapartida, arribó el delantero ecuatoriano José Enrique Angulo, a quien Unión intentará recuperar, luego de haber irrumpido en Independiente del Valle con mucho suceso, sobre todo en la Copa Libertadores de América del 2016, donde fue verdugo de Boca y River.
Por estas horas, los dirigentes se encuentran negociando con Belgrano por Agustín Colazo, y sobre todo con Atlético Tucumán por Marcelo Estigarribia, quien en el amistoso ante Unión comenzó siendo titular, y viene de anotar un tanto en el primer partido ante Universidad Católica de Chile.
Pero también se supo que se reactivaron las gestiones con Boca para intentar repatriar a Nicolás Orsini, clave en la temporada 2024. En tanto que en las mismas negociaciones podría darse el regreso de Simón Rivero.
Cómo marchan las negociaciones por Orsini y Rivero
A la información la brindó Radio La Red (AM 910) el pasado jueves por la noche, cuando se destacó que Nicolás Orsini regresaría a Unión. Vale recordar que en estos días Huracán preguntó condiciones, mientras que Lanús, que ya lo tuvo en su plantel antes de llegar a Boca, también hizo una propuesta formal.
Sin embargo, por lo que se pudo saber, la intención de Orsini sería la de regresar a Unión, que lo recuperó futbolística y anímicamente tras una estadía que estuvo muy lejos de ser la ideal en Boca. En tanto que Rivero, al no tener lugar en la consideración de Fernando Gago, también podría regresar a la Avenida para el 2025.
LEER MÁS: Mosqueira se despidió del plantel de Unión y viaja para sumarse a Talleres
En cuanto a Rivero, lo que se informa desde Buenos Aires es que más allá de la chance de recalar en Unión, también tendría una muy concreta para desembarcar en el fútbol de Brasil.
Vale recordar que Unión cuando avanzó, sobre todo con Orsini, Boca pidió para dejarlo partir que se ceda el 20% que tiene del pase de Kevin Zenón, lo que fue rechazado por los popes tatengues, opción avalada por el DT Cristian González.
Justamente a Kily se lo consultó tras el partido ante Atlético Tucumán por esta alternativa, en cuanto a si se reflotó lo de Orsini, e indicó: "Estamos ahí con algunas posibilidades, e intentaremos seguir ajustando detalles para ver si lo podemos traer nuevamente".