Unión no despega y, en Parque Patricios, terminó de ratificar un comienzo de Apertura para olvido, ya que apenas sumó dos puntos de 18 posibles y está apenas por encima de Aldosivi en la zona A. Por ahora, nada de lo que probó Cristian González dio resultados. Nombres y esquema. Nada.
Unión renovó su ataque en el mercado, pero los goles no llegan y lo paga en la tabla
Unión viene sintiendo la salidas de delanteros que eran claves y, los que llegaron, no pudieron ratificar todavía la inversión en este Apertura

UNO Santa Fe | José Busiemi
Ni hablar de visitante, donde casi siempre pierde y eso es un mal síntoma para un equipo que se armó con pretensiones de pelear arriba. Si bien todavía no se llegó a la mitad del campeonato, la realidad es que la brecha se volvió muy grande y la remontada deberá ser muy marcada para alcanzar el objetivo de estar entre los cuatro primeros.
• LEER MÁS: Spahn rompió el chanchito, pero el DT y los jugadores no se enteraron
Un problema aún sin solución en Unión
En UNO Santa Fe se fueron haciendo diferentes informes, donde los números hablan por sí solos. Sigue estando en deuda en los primeros tiempos y ahora también en los complementos. Flojo en todo sentido, haciendo la salvedad que tampoco liga. Contra Argentinas quizás la derrota fue demasiado castigo por todas las acciones que creó, al igual que ante Huracán, donde el arquero Hernán Galindez fue clave.
• LEER MÁS: Mirá a cuántos puntos quedó Unión de la zona de clasificación
Los errores, asimismo, se pagan caro. Algo que se maximiza cuando la confianza va en baja. Todo suma. Pero lo que más queda de manifiesto es la falta de efectividad. Apenas hizo dos goles (Lionel Verde a Estudiantes y Franco Fragapane a Boca).
Unión viene sintiendo las ausencias de Adrián Balboa y Nicolás Orsini que, si bien no fueron demoledores, hacían su aporte. Hasta acá, Marcelo Estigarribia viene con la pólvora mojada al igual que Agustín Colazo, quien tuvo las opciones más propicias. Tras cartón, se lesionó José Angulo. Una situación que tiene ocupado a Cristian González, que no se plazos y ahora piensa en intentar sacarse la mufa ante Gimnasia la 8ª fecha.