Kevin Zenón perdió mucha preponderancia en Boca en relación al 2024. Con la llegada de Fernando Gago y la aparición de refuerzos de jerarquía, el exjugador de Unión perdió su lugar como titular, y quedó marcado por el hincha tras haber fallado un mano a mano ante el Tategue el pasado miércoles en el 15 de Abril, que podría haber liquidado el encuentro (terminó 1-1).
Unión se frota las manos: Estudiantes quiere ejecutar la cláusula de salida de Kevin Zenón
Estudiantes se comunicó con Kevin Zenón para hacerle saber su intención de sumarlo. El exjugador de Unión está dispuesto. ¿Qué piensa Boca?
Es entonces que en Boca se volvió a hablar con mucha insistencia con la alternativa que Kevin Zenón se termine yendo de Boca en este mercado de pases, ya que hay varios equipos del Viejo Continente que lo tienen en la mira.
Las chances de irse de Kevin Zenón de Boca
Pero también se conoció que Estudiantes pretende contar con Kevin Zenón, y con las inversiones millonarias que se vienen realizando con el empresario Foster Gillett, se podría avanzar con la activación de la cláusula de salida que tiene en Boca.
No solamente Kevin Zenón comenzó a sonar en Estudiantes, sino que también se informa en varios portales que está siendo observado más que nunca por Inter Miami, por pedido de Javier Mascherano.
Pero entre los clubes europeos el que sigue interesado por Kevin Zenón es el Hoffenheim de la Bundesliga, ya que este último fue el que más fuerza hizo en los últimos meses.
De hecho, Boca rechazó una oferta millonaria de 18 millones de dólares de los alemanes por Kevin Zenón en 2024 porque no querían desprenderse de él. Por otro lado, en 2024, en medio de los Juegos Olímpicos, se llegó a vincular a Zenón con el Milan y el Newcastle United.
Estudiantes, a la carga por Zenón
Se informa en Buenos Aires que desde el sector empresarial de Foster Gillett se comunicaron con Zenón, al igual que desde Estudiantes, para hacerle saber el interés de contarlo de inmediato.
LEER MÁS: Unión, atento: Santos busca a Nardoni para jugar con Neymar
La información fue brindada por Radio La Red (AM 910), donde también se destacó que el exjugador de Unión se mostró muy seducido ante esta alternativa, lo que generó un enojo en Boca, ya que pretende que la negociación sea de club a club.
Vale recordar que tiene una cláusula de salida de 20.000.000 de dólares, y que Unión tiene el 20% de su ficha, ya que se podría embolsar de esta manera con 4.000.000 de dólares, con lo cual terminaría de cerrar un mercado récord, tras las ventas de Joaquín Mosqueira a Talleres y Adrián Balboa a Racing.