Unión se mantiene expectante en torno a la posibilidad de hacerse de una cifra muy importante en dólares si es que se concreta la operación por la cual River quiere comprar a Lucas Esquivel, quien actualmente se encuentra en Athletico Paranaense de Brasil.
Unión se frota las manos: River, en horas decisivas por Esquivel
Unión sigue con atención las negociaciones entre River y Athletico Paranaense por Lucas Esquivel. El Millonario buscará cerrarlo este viernes.
La expectativa de Unión radica en que tiene el 10% de su ficha, con lo cual recibirá ese porcentaje cualquiera sea la operación que se cierre, en lo que representaría un ingreso muy importante para las arcas del club.
Las negociaciones entre River y Paranaense por Esquivel
Tras varios días de envíos y rechazos, el Millonario elevó una última propuesta para quedarse con los servicios del lateral izquierdo, que arribaría para ocupar el lugar que dejó vacante Enzo Díaz tras su salida a préstamo a San Pablo.
La oferta que mandaron en las últimas horas desde el club de Núñez fue cercana a los 4.500.000 dólares por el 80 por ciento de su pase. La anterior, desestimada por las autoridades de la institución brasileña, había sido de tres por un porcentaje menor de la ficha. La primera, efectuada a principios de enero, rondó los 2.500.000 (y otro más en bonos) de la divisa estadounidense.
LEER MÁS: Unión avanzó por Agustín Colazo: ¿cómo está la negociación?
Una vez que las conversaciones comenzaron, Paranaense, recientemente descendido a la Serie B, tomó la decisión de que el argentino de la categoría 2001 se entrenara de forma apartada. Pero ahora fue el propio jugador el que pidió que no lo convocaran al campeonato estadual de Paraná, en la antesala del duelo frente a Azuriz Futebol Clube del sábado, con la intención de que la operación llegue a buen puerto.