Unión ya cambió el chip del triunfo ajustado ante Central Córdoba para pensar ahora en visitar el miércoles, desde las 19, a Palestino de Chile por la fecha 2 del grupo E de la Copa Sudamericana. Un duelo que podría marcar una tendencia, ya que los trasandinos cayeron en el debut ante Mushuc Runa.
Unión se prepara para jugar ante Palestino en el estadio Nacional de Santiago
Palestino no tiene su estadio en regla, por lo que traslada su localía al Nacional de Santiago para recibir a Unión por la Sudamericana. ¿Qué capacidad tiene?

• LEER MÁS: Profini, cada vez mejor en Unión: de casi irse a Jujuy a ser pieza clave en un momento límite
El Tate sabe que, si sale airoso, será un gran impulso para luego ir a Ecuador con otro semblante, pero también pensando en el torneo Apertura, donde abandonó el último lugar, pero todavía no está cómodo como para aliviarse. Sobre todo en la general, cercano a la zona roja del descenso.
• LEER MÁS: En su partido número 100 con la camiseta de Unión, Martínez recuperó su nivel
El escenario del partido entre Palestino-Unión
Palestiano hace de local en el estadio La Cisterna, pero no reúne las condiciones que pide la Conmebol, por lo que jugará ante el Tate en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Mucho mejor para la logística del plantel y los hinchas, que tendrán 2.000 entradas a disposición, pero es probable que estén casi a la par del rival, que no se trata de los más convocantes.
• LEER MÁS: Los cuatro jugadores que piden pista en Unión
En pocas palabras, será un escenario donde habrá espacio de sobra. Tiene capacidad para 46.190 espectadores sentados, por lo que prácticamente podría pensarse en el doble si fuera parados. Fue naugurado en 1938 y se volvió la casa de la Selección chilena.
El campo de juego es de 105x68 metros, prácticamente normal, por lo que Unión no tendrá problemas de adaptación. Detalles que el cuerpo técnico de Cristian González tiene en cuenta, ya que aparece con todo en concordancia para intentar buscar los tres puntos. Por eso la expectativa general en una ilusión que crece.