Luego de la derrota ante Talleres en el 15 de Abril, que le significó perder terreno en su objetivo por llegar a las copas internacionales, el plantel de Unión retomó las tareas en Casasol, con la mira puesta en Platense, a quien visitará en el estadio Ciudad de Vicente López.
Unión, con toda la atención puesta en Nicolás Orsini
Unión ya pone la mira en Platense, a quien visitará en Vicente López. Cristian González esperará por Nicolás Orsini, quien se recupera de un desgarro.
El partido entre Unión y Platense será controlado por el mendocino Fernando Espinoza, y será clave en el objetivo de ambos por meterse en la Copa Sudamericana. Sin corrimientos, el Tatengue ostenta el penúltimo lugar, con56 puntos, cinco más que el Calamar, que está a dos unidades de la zona de clasificación (Defensa y Justicia).
El vaso medio lleno de la derrota ante Talleres
El partido ante Talleres no dejó jugadores lesionados y tampoco suspendidos, tomando como referencia que Franco Pardo y Claudio Corvalán, quienes llegaron al límite de amonestaciones, salieron ilesos en ese sentido.
Mientras tanto, cumplió con la fecha de suspensión Joaquín Mosqueira, quien llegó al límite de amonestaciones en el partido ante Boca. De esta manera, estaría todo dado para su retorno en este duelo clave que se aproxima ante Platense.
Mosqueira recuperaría su lugar entre los 11 por Patricio Tanda, quien volvió a ser titular en Unión después de mucho tiempo y sintió la falta de rodaje. Podría ser el único cambio que presentaría Kily González, más allá que aguardará por la alternativa de incluir otro más.
El foco puesto en la recuperación de Nicolás Orsini en Unión
El desgarro de Nicolás Orsini fue solo reconocido por Cristian González tras la victoria ante Atlético Tucumán. Es que el departamento médico no lo hizo oficial, como habitualmente ocurre, a través de las redes sociales del club.
En dicho partido también sufrió una distensión muscular el capitán Claudio Corvalán, que tampoco fue reportado por Unión. Por esa lesión se perdió el encuentro ante Boca, en La Bombonera.
LEER MÁS: Cómo cayeron en Unión las declaraciones de Kily González
Orsini se desgarró el pasado sábado 9 de noviembre, con lo cual lleva 19 días de recuperación (generalmente se menciona que en 21 días los jugadores están aptos para volver a competir cuando se dan este tipo de lesiones). Pero como no hubo reporte médico, tampoco hay precisiones sobre el grado de la misma.
Si Orsini está en condiciones de volver a jugar recuperaría su lugar entre los 11 por Jerónimo Dómina, quien levantó algo su nivel en relación al partido ante Boca, aunque está claro que el exatacante de Lanús es clave e irremplazable en este Unión.