Cristian González no dejó margen a dudas ni esquivó la pregunta cuando se le hizo referencia en las dos últimas conferencias de prensa que brindó tras las victorias de Unión ante Newell's y Atlético Tucumán en el estadio 15 de Abril sobre su continuidad como entrenador, ya que dejó en claro su firme intensión de renovar su contrato.
Unión y Cristian González, más cerca del acuerdo para la renovación
En las últimas horas se produjo un nuevo contacto entre las partes, y estaría todo dado para que Cristian González continúe como DT de Unión.
Cuando Unión fue a buscar a Cristian González tras la salida intempestiva de Sebastián Méndez, se le había firmado un contrato hasta el 30 de junio de este año, pero en diciembre del año pasado se lo prolongó hasta el 31 de diciembre. De esta manera, estaría a un mes y medio de finalizar su relación con el club.
LEER MÁS: Miguel Merentiel sufrió un desgarro y no jugará ante Unión
Cristian González pasó por varios estados y escenarios desde que dirige a Unión. Es que pasó de las buenas, como resonantes victorias, por ejemplo la conseguida ante Boca en el 15 de Abril o ante Racing en Avellaneda, o el desahogo del éxito ante Tigre que le significó la permanencia al equipo en el final del 2023, a tragos muy amargos, como la eliminación de Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza, o las goleadas sufridas ante Tigre e Independiente como visitante, en un momento de una gran ilusión para dar el gran salto.
Pero la evaluación final es extremadamente positiva, ya que se las tuvo que arreglar con los jugadores y chicos del plantel, con poquitos refuerzos (no llegó ninguno en el último mercado), y así peleó por la permanencia en 2023, o en la punta de la Liga Profesional como en esta temporada, donde está muy cerca de abrochar la clasificación a la Sudamericana (tiene chances matemáticas de llegar a la Libertadores).
La confianza plena de Spahn para Kily González en Unión
"Se dejaron las puertas abiertas y el respaldo está si desea un contrato para la temporada 2025. Es una decisión de él, depende de él para prorrogar el vínculo", reconoció el pasado 2 de octubre, cuando se presentó el plantel de básquet que afrontaría la Liga Nacional, el presidente Luis Spahn, en diálogo con La Central Deportiva de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7).
El presidente Spahn fue quien respaldó a Kily González en los peores momentos, como cuando Unión quedó eliminado de la Copa Argentina, tras la dura derrota ante los suplentes de Gimnasia de Mendoza, equipo de la Primera Nacional. Ese fue un momento donde hasta el mismo DT pensó decididamente en dar un paso al costado.
Pero la apuesta y respaldo a Spahn le rindió sus frutos, más allá que esto no llegó acompañado con deseos satisfechos en el mercado de pases, donde Unión estuvo mucho tiempo inhibido y no pudo sumar al jugador que tanto quería el DT como era Franco Fragapane.
Las condiciones de Kily González para seguir en Unión
Tras el triunfo ante Newell's, Cristian González dio a conocer en detalles sus condiciones para seguir en Unión, y explicó: "No pasa por una cuestión económica desde mi contrato, quiero que podamos construir un equipo que nos mejoren los jugadores que puedan venir en un futuro, muchos detalles que quiero para Unión".
Y agregó: "Desde el Predio, La Tatenguita, desde el otro predio que tenemos, de mejorar un montón de cosas, ojalá podamos ponernos de acuerdo, para que me pueda dar la palabra de que lo podemos hacer, no son caprichos, desde ahí hablaremos por mi continuidad. Hablamos hoy, ayer por teléfono, tenemos una relación muy directa, sabe que le voy a exigir, ojalá podamos llegar a buen puerto".
LEER MÁS: Nicolás Ramírez, el árbitro para la visita de Unión a Boca
Mientras que tras el éxito ante Atlético Tucumán, explicó: "Hablo mucho con el presidente y tengo una relación muy particular. Discutimos mucho, priorizo lo que realmente necesitamos, voy a seguir potenciando a los chicos del club, pero somos conscientes que necesitamos un salto de jerarquía, a veces nos apresuramos en los procesos de formación".
"Quiero que vengan ese tipo de jugadores para mejorar muchas cosas, hay una ilusión y mi obligación no es priorizar mi renovación. Tengo que exigirles para el plantel de la temporada que viene. Si como vengo hablando asume lo que vengo viviendo, obvio que voy a renovar. Hablo mucho con el presidente, me va a entender, hasta hoy mismo hablamos", destacó Cristian González.
Por lo que se pudo saber, en las últimas horas hubo un nuevo contacto entre las partes. En este caso charlas entre Spahn y Kily González, pero también con el abogado que hace las veces de representante del DT. Estaría todo dado para que el rosarino siga al frente de Unión en 2025, año donde tiene muchas chances de volver a jugar una competencia internacional.