Unión está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero de ninguna manera tiene asegurado el lugar. Por lo cual, debe seguir sumando puntos para lograr el objetivo.
Unión y la necesidad de cortar la racha negativa en condición de visitante
No son para nada buenos los resultados que obtuvo Unión en condición de visitante. Por lo cual, ante Platense, está obligado a revertir la situación
Unión ante el desafío de volver a sumar como visitante
Y el dato negativo es que de los tres partidos que debe jugador, dos los tiene que hacer como visitante, teniendo en cuenta que no son buenos los últimos antecedentes jugando fuera del 15 de Abril.
Así las cosas, este lunes el Tate visitará a Platense con la necesidad de cortar la racha negativa como visitante, que incluye dos derrotas al hilo, pero también volver a sumar, luego de la caída ante Talleres.
Los últimos dos encuentros que el Rojiblanco disputó como visitante, fueron derrotas. Y en ambos no convirtió goles, en la 21° fecha fue goleado 3-0 por Independiente y en la 23° perdió 1-0 con Boca.
LEER MÁS: Unión ya tiene día y hora para recibir a Vélez
La última victoria de Unión fuera de Santa Fe se dio en la 21° cuando derrotó a Gimnasia 3-2, con el gol agónico de Joaquín Mosqueira a segundos de finalizar el tiempo de adición.
En lo que va del campeonato, el elenco conducido por el Kily González disputó 11 encuentros como visitante, de los cuales ganó dos, empató cuatro y perdió cinco.
Así las cosas, obtuvo 10 puntos sobre 33 en juego, con una efectividad del 30,3%. Y con una diferencia de gol de -8 con nueve a favor y 17 en contra.