De los seis partidos que Unión jugó, en cinco de ellos tuvo el balón más tiempo que su rival. Sin embargo, esa tenencia no se tradujo en resultados, ni tampoco en goles.
Unión y la posesión del balón que no se traduce en buenos resultados
En cinco de los seis partidos que jugó, Unión tuvo más la pelota que su rival. Sin embargo, el equipo no ganó y apenas marcó dos goles

José Busiemi / UNO Santa Fe
Unión tuvo más la pelota que sus rivales, pero eso no se tradujo en goles ni en resultados favorables.
Unión tuvo más la pelota, pero sin traducirse en buenos resultados
El Tate lleva jugados seis encuentros, de los cuales perdió cuatro y empató dos. Por lo cual, tan solo cosechó dos puntos sobre 18 y apenas anotó dos goles, uno de ellos en tiempo de descuento.
Pero además, hace cuatro partidos que no convierte goles. Lo que sin dudas resulta altamente preocupante. Así las cosas y más allá de tener la pelota más que sus rivales, cuando la tuvo no supo qué hacer.
En el primer encuentro ante Estudiantes, el Tate tuvo una posesión del 53% contra 47% del Pincha. Sin embargo, el equipo platense fue muy superior y le ganó 3-1.
LEER MÁS: Nicolás Paz, con muchas chances de volver en Unión
Contra Boca, Unión alcanzó el empate en tiempo de descuento y tuvo un porcentaje de tenencia del 55% contra el 45% del Xeneize, pero aún así, el equipo que dirige el Kily González generó poco en ataque.
En la 3° fecha el Tate cayó como visitante 1-0 ante Tigre, teniendo un 59% de tenencia contra el 41% del Matador. Mientras que en la 4° Unión perdió como local 1-0 con Argentinos y allí la posesión del balón fue del 51% contra el 49% del Bicho.
En la 5° jornada, el empate 0-0 con Instituto en el 15 de Abril fue el único partido en el que el rival tuvo más la pelota que Unión. Pero hay una explicación y es que Franco Pardo se fue expulsado en el final del primer tiempo.
LEER MÁS: La sorpresiva estadística que lidera Gerometta en Unión
De esta manera, el Rojiblanco jugó todo el segundo tiempo con un hombre de menos. Por ello, la Gloria tuvo el 55% de tenencia contra el 45% del Tate.
En tanto que en la 6° jornada, Unión perdió 1-0 con Huracán y tuvo una tenencia del 52% contra el 48% del Globo. Y en este cotejo, sí dispuso de chances claras para anotar, pero falló en la definición.
En este mercado de pases, Unión sumó jugadores de buen pie para tener más el balón, pero por ahora los refuerzos no dieron la talla. Y por eso más allá de los porcentajes indicados, el Tate deberá mejorar y mucho la gestión en campo rival.