Mucho se le reprochó en todo este tiempo al presidente rojiblanco Luis Sphan el no estar a la altura de las circunstancias a la hora de reforzar el plantel de Unión.
Unión y un muy buen mercado de pases al que le faltó la frutilla del postre
Unión sumó nueve refuerzos y fue el mejor mercado de pases de los últimos años. Sin embargo, la sensación es que faltó algo más para completar el plantel
El muy buen mercado de pases de Unión
Y el análisis era muy cierto, de hecho en el mercado de pases de mediados del 2024, Unión fue el único club que no sumó refuerzos, primero por estar inhibido y luego cuando se levantó la inhibición, tampoco sumó jugadores.
Sin embargo, en este arranque de 2025, el modus operandi de Spahn cambió radicalmente. Aceleró las gestiones, concretó la llegada de refuerzos importantes en tiempo y forma, para satisfacer los pedidos del Kily González.
Sumó futbolistas a préstamo, pero también invirtió comprando la ficha de algunos otros, para capitalizar el plantel. Volvieron dos jugadores identificados con el club como Mauricio Martínez y Franco Fragapane.
LEER MÁS: Unión se frota las manos: Estudiantes quiere ejecutar la cláusula de salida de Kevin Zenón
Los nueve refuerzos que llegaron son: Matías Tagliamonte, Gastón Arturia, Mauricio Martínez, Ezequiel Ham, Julián Palacios, Franco Fragapane, Agustín Colazo, José Angulo y Marcelo Estigarribia.
Pero la sensación generalizada es que a este muy buen mercado de pases, le faltó la frutilla del postre, que sin dudas hubiese sido retener a Nicolás Orsini, o por allí incorporar algún otro jugador que pudiera potenciar aún más el plantel.
Si bien es cierto que Unión trajo tres delanteros (Estigarribia, Angulo y Colazo) para reemplazar a Balboa, Orsini y Morales, teniendo en cuenta la triple competencia y la lesión del ecuatoriano, mantener a Orsini hubiese sido importante.
LEER MÁS: Unión, atento: Santos busca a Nardoni para jugar con Neymar
Y en ese sentido, el interrogante pasa por saber si Unión no tendría que haber sumado un volante central o un lateral por derecha, ante la ida de Joaquín Mosqueira y el nivel irregular de Francisco Gerometta y Lautaro Vargas.
Ahora el plantel tiene variantes en la zona media y en el ataque, pero la sensación es que no sucede lo mismo en la zona defensiva.
No obstante, el Kily González se mostró muy satisfecho por los refuerzos que llegaron y ahora ya no tendrá excusas a la hora de fijarse objetivos importantes.