La policía estadounidense confirmó este jueves la muerte de Gene Hackman. El actor de 95 años y su esposa Betsy Arakawa fueron hallados sin vida en su casa del estado de Nuevo México, de modo que se abrió una investigación sobre la causa del deceso.
Adiós a una leyenda del cine: el actor Gene Hackman falleció junto a su esposa
La estrella de Hollywood tenía 95 años y fue hallada sin vida en su casa, al igual que la pianista Betsy Arakawa.

Foto: AP Photo/Mark J. Terrill.
El actor Gene Hackman se casó por segunda vez en 1991.
El sheriff de la ciudad de Santa Fe, Adam Mendoza, anunció el fallecimiento a partir de un procedimiento realizado durante la tarde anterior. Los agentes no detectaron señales de un crimen en el hogar del matrimonio, donde también encontraron el cuerpo de su perro.
Antes de que trascendiera la identidad de la pareja, el encargado del operativo le aclaró a la prensa local que no había peligro en la zona. La estrella de Hollywood y su compañera de 63 años vivían en un barrio privado ubicado en el área noreste de la localidad.
¿Qué hacía el actor Gene Hackman?
Eugene Allen Hackman ganó dos premios Oscar y muchos otros galardones a lo largo de una carrera cinematográfica que duró casi medio siglo. Su última aparición en la pantalla grande fue en "Candidato por siempre", una comedia lanzada en 2004 con Ray Romano como coprotagonista.
Después del retiro, el actor se dedicó a la escritura y publicó tres novelas de ficción histórica. Por entonces ya llevaba más de una década de casado con su segunda esposa, una pianista de música clásica.
Hackman nació el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California, pero vivía en el estado de Nuevo México desde los años 80. Allí construyó su segundo hogar después del divorcio de Faye Maltese, la madre de sus tres hijos.
El primer intérprete de Lex Luthor en el cine tuvo papeles inolvidables en clásicos del cine como "Contacto en Francia" y "Sin perdón". Ambos lo llevaron a obtener los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos como mejor protagonista y actor de reparto, respectivamente.