A casi tres años de su última aparición en la pantalla grande, este martes se confirmó la muerte de Val Kilmer. El protagonista de una de las películas de Batman y el filme biográfico de The Doors tenía 65 años y estaba enfermo, aunque su familia aclaró que el deceso no está vinculado al cáncer de garganta que padeció.
Murió Val Kilmer, el actor que revivió a Jim Morrison y fue Batman
El artista de 65 años estuvo bajo tratamiento por cáncer durante la década anterior, pero falleció debido a otra enfermedad.

Foto: Instagram/@valkilmerofficial.
Val Kilmer fue uno de los protagonistas de "Top Gun".
El actor estadounidense falleció en Los Ángeles, California. Lejos de su época de estrella de Hollywood, allí cultivaba su amor por el arte en una galería en la que también exhibía cuadros propios, un material que también podía verse a través de sus publicaciones en redes sociales.
El intérprete que revivió a Jim Morrison alcanzó el pico de fama durante los 90 con papeles clave en "Top Gun" , "Batman Forever" y "Fuego contra fuego", entre otros largometrajes. El director de esta última producción, Michael Mann, comentó este miércoles: "Después de tantos años batallando contra la enfermedad y manteniendo su espíritu, estas son noticias tremendamente tristes".
¿De qué murió Val Kilmer?
Mercedes Kilmer confirmó que su padre falleció debido a una neumonía. Así confirmó que no surgieron nuevos problemas de salud ligados al cáncer de garganta que le detectaron en 2015.
El diagnóstico del actor y su tratamiento en los años siguientes quedaron retratados en el documental "Val", estrenado en 2021. Previamente se sometió a dos traqueotomías y sus cuerdas vocales sufrieron daño significativo, pero eso no le impidió volver al cine.
La última película del intérprete fue "Top Gun: Maverick", lanzada en 2022. Allí se reencontró con Tom Cruise, pero la historia dio un giro fundamental. El personaje de Tom "Iceman" Kazansky apareció brevemente, pero ya no era el rival del protagonista, sino su amigo.
Dadas las dificultades vocales que tenía el artista, el director Joseph Kosinski desmintió el uso de inteligencia artificial para incluir a Kilmer. El realizador aclaró que usaron la voz original de Kilmer y luego la editaron digitalmente para darle mayor claridad.